martes, 13 de octubre de 2009

valores

RESPETO:
Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
ORDEN:
Se remite a la forma en la cual las comunidades se organizan.
LIMPIEZA:
Propósito de la limpieza es la salud, belleza, ausencia de olores ofensivos, evitar la vergüenza, y evitar esparcir suciedad y contaminantes a uno mismo y a los demás.
COOPERACION:
Consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
COLABORACION:
Se refiere abstractamente a todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto .

magnitudes

Las magnitudes físicas se clasifican en tres tipos:
Magnitudes escalares: Son aquéllas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de direción y sentido. Su valor puede ser independiente del observador (v.g.: la masa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición o estado de movimiento del observador (v.g.: la energía cinética)
Magnitudes vectoriales: Son las magnitudes que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad,la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, etc.

que es la dinámica

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de (estado físico) y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se desarrollaran los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, dejándose para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no-mecánicos.

que es la estática

Estática puede referirse a:
Electricidad estática: carga eléctrica generada por rozamiento.
Estática (mecánica): Parte de la mecánica que estudia las condiciones de equilibrio de las fuerzas sobre un cuerpo en reposo.

que es carga

El término carga puede referirse a:
 En física existen distintos tipos de carga:
1. carga eléctrica, propiedad de la interacción electromagnética.
2. carga de color, la carga de color es una propiedad de los quarks y los gluones que está relacionada con su interacción fuerte en el contexto de la cromodinámica cuántica (QCD).
3. interacción fuerte.

pavlov

Iván Petróvich Pávlov (Riazán, 14 de septiembre de 1849- † San Petersburgo, 27 de febrero de 1936), fue un fisiólogo ruso.
Pávlov es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicionado, que desarrolló entre 1890 y 1900 después de que su ayudante E.B. Twimyer observara que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida o de los propios experimentadores, y luego determinó que podía ser resultado de una actividad psíquica. Realizó el conocido experimento consistente en hacer sonar una campana justo antes de dar alimento a un perro, llegando a la conclusión de que, cuando el perro tenía hambre, comenzaba a salivar nada más oír el sonido de la campana.

lunes, 12 de octubre de 2009